LogoCEP
INICIO EMPRESA MADERAS PRODUCTOS OFERTAS ARTICULOS CONTACTO


PARQUET INDUSTRIAL



El parquet industrial es un producto completamente macizo, sin ningún tipo de machihembrado, con lo cual la capa de uso es todo el producto, que depende del formato y la madera, oscilando desde los 10 mm a los 22 mm.

Está formado por placas cuadradas o rectangulares compuestas de varias piezas muy estrechas y alargadas, dando un aspecto muy variado y exclusivo, siendo un producto muy profesional que requiere de una cierta experiencia en su instalación, debiéndose encolar directamente al suelo y acuchillar y barnizar en obra, con lo que el brillo de acabado puede ser a elección del cliente final.
La gama de maderas utilizadas en este tipo de pavimento es muy extensa, abarcando desde los tonos claros a los oscuros y durezas muy variables dependiendo de la especie, Arce, Bubinga, Bambú, Doussie, Garapa, Ipe, Jatoba, Masaranduba, Tamarindo, Tauari, Haya, Zebrano, Sucupira, Roble, Cumarú, Jatoba o Wenge entre otras.

Gracias a la gran cantidad de restauraciones que admite, es un producto muy valorado tanto en espacios emblemáticos, que requieren de un pavimento que perdure durante décadas, como de personas que quieren un parquet para toda la vida.

Desde Comercial Europea de Parquet hemos querido hacer una pequeña selección de las maderas más utilizadas en este sistema y de las cuales, normalmente, disponemos en stock permanente. No obstante, ofrecemos la posibilidad de conseguir cualquier madera utilizada en este tipo de formato, sólo tiene que consultarnos.



Bambu café industrialMadera : Bambú Café

Medidas : 140x8x15/20 mm

Procedencia :La cantidad más significativa la podemos encontrar en Asia del sur oriental, y en menor cantidad en América Latina, África y Oceanía. Europa es el único continente dónde no se encuentra de forma natural.

Propiedades :Madera de tonalidad clara en su versión natural, de un color amarillo pajizo, pero que mediante un proceso de carbonizado se obriene una tonalidad más elevada, consiguiéndose el Bambú Café.
Su densidad es muy similar a la del Roble Europeo, rondando los 700 Kg/m3.
Por sus buenas propiedades físicas se considera un producto apto para cualquier estancia. Su gran ventaja es el ser un producto altamente sostenible, que requiere de muy poco tiempo para ser regenerado. Es el pavimento ecológico por excelencia.




Ipe industrialMadera : Ipe

Medidas : 240x20x14 mm

Procedencia : America central y Amazonia

Propiedades : Madera de albura blanca amarillenta y duramen marrón pardo oscuro. Es una de las madera más pesadas, 1100 Kg/m3 y su dureza física es extraordinaria. Madera muy valorada por su estabilidad, solidez y resistencia a los agentes externos.





Jatoba industrialMadera : Jatoba

Medidas : 240x20x14 mm

Procedencia : América del sur, Caribe y Antillas

Propiedades : Madera de albura blanca rosada y duramen pardo rojizo. Tiene una densidad de 960 Kg/m3 que lo convierte en un producto duro. Se considera una madera nerviosa y es apta para ser instalada en cualquier estancia.





Roble industrialMadera : Roble

Medidas : 250x14x20 mm

Procedencia : Europa, Asia menor y norte de África.

Propiedades : Madera de albura clara y blanda y duramen variando de marrón-amarillento a marrón claro bastante más duro que la albura. Posee una densidad de unos 700 Kg/m3 y es considerada seminerviosa. Es una de las maderas más utilizadas en los pavimentos para suelo debido a la ecuación calidad-precio.

Volver a Productos



logo